Compartir:

Receta: T-Bone a la parrilla

El corte t-bone combina dos texturas en un solo lugar, por un lado es un bife angosto y por el otro, lomo fino; por ello, es crucial que en la preparación le pongamos especial atención a las especias. Esta no es una receta de comida peruana, pero sale mejor con ingredientes verdaderamente peruanos.

Ingredientes:

  • Manteca
  • Romero
  • Tomillo
  • Perejil
  • Ají molido
  • Ajo molido
  • Paprika
  • Bife T-Bone

Procedimiento:

  1. Mezclar la manteca (entre 100 y 200gr, dependiendo de la cantidad de carne que utilicemos) con un poco de pimentón, ají molido, pimienta, una pisca de sal, un poco de romero y ajo molido para que se integren todos los sabores. Recordemos que la cantidad de cada especia deberá variar acorde a la cantidad de manteca que utilicemos y al gusto propio del cocinero o comensal. Luego, le damos forma de tubo, lo envolvemos con aluminio y lo llevamos a la heladera para que se vuelva a solidificar porque lo usaremos al final cuando nuestro bife ya este cocido.
  2. Encendemos la parrilla y a fuego fuerte.
  3. Agregamos sal y pimienta al T-Bone por ambos lados y lo colocamos en la parrilla. Le daremos 5 minutos por lado con el fuego en su máxima potencia para sellar la carne, la carne debe salir dorada.
  4. Luego, bajamos el fuego y cubrimos nuestra carne con papel aluminio por encima y esperamos a que los líquidos comiencen a brotar de la carne. Retirar la masa mantecosa de la heladera y cortar en trozos.
  5. Por último, ponemos el T-bone sobre el papel aluminio y colocamos encima los trozos de manteca cortada. Envolvemos todo el bife con papel aluminio y dejamos reposar por aproximadamente 20 min.
  6. Retirar el papel aluminio, servir y disfrutar.

« Los días no adquieren sabor hasta que uno escapa a la obligación de tener un destino.»

Émil Michel Cioran 

Comprar Ingredientes:

Join Our Email List

Become the Steak Expert

Déjanos tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×